martes, 29 de junio de 2010

Re-lecturas

Bueno hoy decidí darme un tiempo para escribir algo para el blog porque hace ya 1 semana que no subo nada...y no es que tenga la obligación de subir algo pero es algo como personal, una "meta" personal, por decirlo de algún modo. Como sea, hoy no tengo mucha inspiración y no se de que podría hablar...
Ya sé...podría mencionar algo sobre las re-lecturas, en lo personal me encantan las re-lecturas, obviamente cuando el libro es bueno y me gusta. Pero no sé porque hay gente a la que no le gusta leer dos veces el mismo libro, en lo personal no compro un libro para solo leerlo una vez y dejar que se empolve y se echen a perder, pero cada quien con su opinión.
Las segundas o terceras o más lecturas, creo que te permiten descubrir cosas que en la primera lectura no captaste bien o no del todo, pues no es lo mismo sacar conclusiones cuando vas descubriendo la historia y sólo conoces parte de los hechos, que cuando ya conoces todo lo que pasa y ya puedes ver al futuro en una parte del libro. Esto obviamente te ayuda para las secuelas, para que tengas especulaciones sobre lo que podría suceder...a mí me gusta especular, sacar hipótesis y plantear todos los desenlaces posibles y que creo que serían los acertados y después leer el libro (secuela) y darme cuanta que estaba bien o que estaba mal, no sé como que el espíritu "detectivesco" en mi sale :)

En conclusión, cada quién con su opinión sobre cada cosa. Para mí, las re-lecturas son buenas y casi tan buenas como la primera lectura, obviamente cuando el libro te agrada porque si quieres re-leer un libro que desde la primera vez no te gusto pues tampoco te gustará la segunda vez...aunque pensándolo bien, depende de en que momento y en que etapa de tu vida estés leyendo determinado libro puede hacer que te agrade mas o que te agrade menos debido a que algunos hechos pueden ser similares a la realidad o te puedes ver identificado con los personajes o los lugares, etc. Entonces también influye tu estado de ánimo y tu ambiente en ese momento...no cabe duda que leer es todo un arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario