viernes, 18 de junio de 2010

El poder del Football

Me sorprende ver cuanta importancia le dan al football, por esta declaración se puede adivinar facilmente que no soy muy fan de este deporte, sin embargo, solo por ser la "Copa Mundial" y que no tengo que volver a verla hasta dentro de 4 años, lo paso y acepto verlo...en realidad hasta comienzo a apoyar a mi selección.
Tengo que admitir que antes no era muy ferviente de ella y no creía que pudiera seguir avanzando, pero con su nuevo triunfo (de hecho antes de este, creo que el triunfo fue lo que termino de confirmarlo) empiezo a creer en ella. Y analizando la situación, esta bien, tengo que apoyar...tengo y quiero apoyar a mi selección, porque después de todo, somos una ÚNICA nación, ellos están ahí representandonos, si nosotros: los de su mismo país, compatriotas, sus amigos, su familia...no los apoyamos, quien lo hará?
Estoy harta de escuchar: si, PERDIERON, pero el siguiente GANAREMOS
¿o es un ELLOS o es un NOSOTROS? no puede ser ambas a la vez. Hay que aceptar las cosas tal y como vienen, solo nos queda apoyar y tener fe (ya saben, la ley de la atracción puede funcionar)

El país se paraliza cuando su selección va a jugar, no se si sea así para cada país, por lo menos en el mio...lo es. Y viendo solo el lado positivo de esto puedo decir que es muy bonito que todo el país se una, porque en verdad lo hace...aquí ya no importan las peleas o los problemas del trabajo, la escuela, con los niños, aquí todos somos uno. Es increíble la potencia cuando toda la nación se vuelve una misma y grita al unísono GOOOL, la emoción y el sentimiento están en su punto máximo y se siente tan bien, te llena en cierta forma.

Y esto es algo difícil de admitir, podrían llamarme yo misma hipócrita si no supiera que es verdad y que en verdad cambie mi forma de pensar, porque antes estas cosas no me gustan y para mi un día de football era un día de echar flojera y en el que nadie iba a trabajar, podrías salir a las plazas o a las calles y no habría mucha gente (si es que había gente), era un momento en el que podaría disfrutar de la ciudad para mi solita, y esto era lo que me gustaba. Ahora, en cambio, lo que me gusta y me llena es formar parte de todo este movimiento, de este sentimiento y de esta afición, por fin logro comprender lo que es la afición al football...pero mas allá de eso, por fin logró comprender el poder del football sobre una nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario