lunes, 7 de junio de 2010

Harry Potter and the Deathly Hallows

Hoy será "Harry Potter and The Deathly Hallows"

En lo personal soy una gran admiradora de Harry Potter, creo que porque fue uno de los libros de mi niñez y he ido creciendo junto con las películas y los libros. Me gustaría compartir mi punto de vista sobre el último libro

**ALERTA SPOILER**

Bien, el libro en sí me gusto mucho y significó mucho para mi pues es el último (si, si, ya sé...un poco emocional ¿no?) el punto es que, este libro si me gustó pero a decir verdad, esperaba un poco más pues ya que era el último esperaba algo mas impactante para el final. Pero no me apresuraré, empecemos por el principio.

La despedida con los Dursley si me gustó, estuvo perfecta pero creía que habría una escena de arrepentimiento y perdón y eso...pero no, así estuvo perfecto a mi gusto.

Una cosa que no me gustó fue que practicamente durante todo el libro hay una matazón sin sentido, todos los que no murieron a lo largo de la saga mueren de golpe en este libro...como que los pudieron ir poniendo de poco a poco ¿no?

Desde que supimos la existencia de los Horrocruxes era obvio que Harry iba a ser uno de ellos, así que no me sorprende este hecho cuando me entero en el libro, pero cuando Harry muere a manos de Voldemort y después "revive" ahí si me sacó mucho de onda, como que nada mas lo hicieron porque el héroe no podía morir. Hubiera estado mejor que buscaran alguna otra forma de matar la parte de Voldemort que estaba dentro de Harry sin tener que "matarlo y revivirlo"

Y el aspecto mas decepcionante del libro a mi gusto fue la muerte de Voldemort...¿Por qué murió así? Murió de la forma mas estúpidamente posible, ni siquiera murió por una maldición contraria...lo mató su propio hechizo cuando rebota con el hechizo protector de Harry,muere de un golpe. Hay personajes que hacen toda una escena esquivando rayos, protegiéndose y eso, pero Voldemort no, aún con la varita mas poderosa de todos los tiempos no es capaz de matar a Harry, no es capaz de hacer un hechizo protector rápido...¡No!. Es mas, incluso Hedwing muere mas espectacularmente que Voldemort. Eso fue decepcionante, pero bueno...

Una parte que me gustó mucho es que durante todo el libro te mantiene con la duda sobre Dumbledore, ¿esta vivo? ¿fue realmente malo? incluso hasta tu mismo empiezas a dudar de eso, y al final resulta ser su hermano y que todo era mentira, con eso ganó puntos a su favor. En mi opinión personal, claro está.
Este asunto de Dumbledore me lleva a un punto que ha estado a lo largo de todos los libros, la ineptitud de Harry, algo que me frustra terriblemente es que Harry al parecer no es capaz de hacer nada por él mismo, a pesar de ser el mago mas reconocido y famoso de todos los tiempos, después de Voldemort y Dumbledore, no puede hacer nada por el mismo, siempre lo tienen que ayudar...esta Dumbledore, Hermione, Ron, Alastor, Tonks, Lupin, Sirius, Hagrid, etc, etc... Para ser el principal debió de ser un poco mas inteligente y audaz.

Y el final...bueno, el epílogo. Fue la cosa mas infantil que haya leído en los libros de Harry Potter, fue horrible a mi parecer, el contexto es bueno, la idea principal también...pero la redacción fue un fracaso total, cuando lo leí no podía creerlo. Si no hubiera estado en el libro hubiera jurado que era un fanfic, estuvo muy pobre y soso. Era el final, tenía que explayarse, mínimo hacerlo mas emotivo o no sé. A mi no me gustó

Bueno, hasta aquí dejaré esta "crítica" sobre Harry Potter and the Deathly Hallows. Tengo que aclarar que aunque en su mayoría hablo sobre los aspectos negativos del libro, este también tiene muchas cosas buenas y que me gustaron mucho, tal vez en otra entrada las ponga.

En resumen el libro me gustó, tal vez no es mi favorito, pero si es bastante entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario