martes, 17 de mayo de 2011

Miedos y Libertad


Creo que en mis ultimas entradas he estado un poco emo, y creo que esta estará un poco también pero aunque no lo crean, he estado de muy buen humor contrario a lo que escribo... es algo raro, pero sucede.

Hoy mientras caminaba hacia mi clase, tuve una pequeña batalla interna con uno de mis miedos de la niñez, los perros. Cuando era pequeña un perro me mordió en la pierna y ahora cada vez que veo uno callejero trato de alejarme lo más que se pueda de él. En fin, hoy estaba caminando por un parque cuando vi que este perro venía en dirección mia, me quede paralizada porque no tenia muchas opciones a donde ir. Si retrocedía, no iría a ningún lado y hacia los lados no era posible en ese tramo, así que sólo cruce la acera que y camine hacia mi destino, ahí fue cuando pense que todos los días nos tenemos que enfrentar a pequeños miedos y lo importante que es no dejar que estos nos consuman, se apoderen y nos controlen de cualquier forma.

Todos los días tenemos que hacer miles y miles de decisiones, algunas de las cuales ni siquiera nos damos cuenta de que las hacemos. Todos los días tenemos que enfentarnos a pequeños retos impuestos a nosotros (o al menos en mi vida, trato de que así sea) Así que si nos ponemos a pensar largo y tendido, podemos darnos cuenta que nuestra vida entera esta repleta de riegos, de toda clase de riesgos y estos pueden paralizarte igual que tus miedos.

Así que mi lección de hoy es no dejar que mis temores se conviertan en algo grande. Es decir, se que no podré de la noche a la mañana dejarle de temer a algo, pero intentar afrontarlos y tener el valor de por lo menos INTENTAR, eso es suficiente para que poco a poco lo superen. Aunque claro, el quitarte un miedo a algo no significa que te vayas a volver imprudente en ese aspecto. Todo tiene un balance y hay que saber diferenciar las cosas. Tenemos que ponerle un equilibrio a nuestra vida, pero todo esta en el QUERER y el darnos cuenta de las cosas

Así que yo los invito a salir a la calle, explorar el mundo que hay alrededor, cerrar la computadora, los videojuegos, la tele, todo por un momento y enfrentarse a la gran aventura que tienen enfrente. Sean felices y vivan libremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario