domingo, 30 de mayo de 2010

Eragon


Hoy me gustaría hablar sobre uno de mis libros favoritos: Eragon

Eragon es un libro que me atrapa en el primer instante, me encontré en medio de una historia que me agrado mucho y que me recibió con los brazos abiertos (veras, cuando no me gusta una parte del libro o algo así, me gusta escribir lo que yo quisiera que hubiera pasado...hacer mi propia historia por decir así). Esta historia me agrado mucho, creo que mucho se debe a que siempre me han llamado la atención las criaturas mitológicas y en este libro se encuentran una de las más poderosas e impactantes: Los Dragones.
Conforme fui avanzado mi lectura y fui descubriendo los nuevos personajes, me fue envolviendo más y más; y poco a poco quedé sumergida irremediablemente en esta fantástica aventura. Algunos personajes me agradan, a otros los odio, otros me tiene sin cuidado, pero siempre estoy pendiente por ver que rumbo tomará el siguiente tramo de la historia
Aunque ya los haya leído cuando mínimo 3 veces cada uno (creo que han sido muchas más) no me canso de leerlo, cada vez que los leo descubro algo nuevo. Y saben que nunca se lee un libro de la misma manera dos veces.
En fin...hay cosas en el libro que no me agradan mucho (como la ineptitud de Eragon en el primer libro) pero supongo que es parte de todo esto. Aunque Eragon es el principal y sobre quien se centra la historia, el no es mi favorito...mi favorito es Murtagh, no se porque pero tengo una fijación con los malos, simplemente así es: Estoy enamorada de Murtagh (si lo se, tengo problemas pero no me importa)

Bueno este es un libro del que me gustaría hablar y habla sobre sus pros y sus contras pero si por algún azar del destino alguien llegara a leer esta entrada y no hubiera leído los libros, no quiero hacerla de spoiler. Porque es una cosa que odio, que me cuenten el final o algo de la historia que estoy o empezaré a leer...la historia de un libro es algo que me gusta atravesar sola, por mi cuenta. No hay nada mejor como la emoción y la expectativa que te dejan los libros por saber más y más.

Una vez más, me desvío del tema principal: El libro.
En mi opinión este es un buen libro, a mi me agrada (sé que ha recibido muchas críticas negativas, pero si no lo lees entonces no podrás juzgarlo por ti mismo) y lo recomiendo (Y)
A las personas que no le guste este libro, pues simplemente no lo lean y ya...el mundo no se acaba porque otras personas no compartan el mismo punto de vista y disfruten de las cosas que tu "odias" o simplemente te desagradan.

Nunca juzgues a un libro por su portada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario