martes, 25 de mayo de 2010

Mi primer libro


Y una vez mas, la página gira y da comienzo a un nuevo capitulo...

Para esta primera entrada "oficial" decidí hablar sobre uno de mis libros, y no pensé que me fuera difícil pero lo cierto que es que no sabía por cual de todos decirme para esta primera entrada, ¿mi favorito, tal vez? ¿el mas gustado por mis amigos? ¿extravagante? ¿terror? ¿fantasía?, en fin, eran muchos y no sabia por donde comenzar.
Así que me decidí a comenzar por uno de mis primero libros: Narnia, el león, la bruja y el ropero

Este libro fue un regalo de mi madre, me lo dieron cuando tenia entre 7 y 8 años, no se que habrá llevado a mi madre a comprarme aquel libro, pero se lo agradezco. Este fue el libro que me inicio en el hábito de la lectura, fue el primer libro que leí por decisión propia, fue el primero libro que termine exitosamente y con el vinieron muchos mas...

Pero de lo que aquí hablare es sobre la temática y de mi opinión sobre el libro.
Con la edad con la que leí este libro, fue perfecto pues todo aquel mundo de fantasía que me pintaba C.S Lewis era de ensueños y perfecto. Pero el tiempo fue pasando y fui creciendo, pero aún a mis 17 años este libro sigue siendo, si bien no mi favorito, uno de mis predilectos pues lo recuerdo con ternura.

Muchos han comentado sobre la religión en este libro, y tienen razón, si quieres relacionar los temas con la religión...ahí van a estar y por su puesto que los vas a ver, pero si por el contrario no te interesa la religión y simplemente quieres leer este libro (sin predisposición) entonces no encontrarás la relación de la que hablan. Yo creo que cada libro es diferente para todos, cada quien le da la interpretación que quiere y lo disfruta de una manera diferente.
Nunca esta de mas darle una oportunidad a un libro nuevo, te puedes llevar una gran sorpresa.
Yo recomiendo Narnia, cuando no tengas nada que leer o cuando quieras experimentar, pero cuando lo empieces a leer (si tienes mas de 12, 13 años) tienes que saber que ese libro fue diseñado para niños pequeños y por eso esta escrito como esta. Es una buena opción para darle oportunidad a tu niño interior :)

Creo que eso es un poco de los que le puedo decir sobre Narnia, no quise explayarme para no aburrirlos (y puesto que este es un libro infantil no creo que les llame mucho la atención). Agradezco a los que han llegado hasta aquí, les agradezco mucho por leer :) y si quieren dejar un comentario para hacerme saber de su presencia por estos lugares, no estaría nada mal!

Hasta la próxima entrada :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario