miércoles, 11 de agosto de 2010

La Tierra y despues...¿qué?

Hoy quisiera hablar sobre el universo, vagando por Internet me encontré con unos videos sobre viajes espaciales, planetas, colonizar el espacio, etc. Y lo encontré fascinante, me puso en que pensar.
Loa astrofísicos dicen que tendremos que expandirnos por el universo para poder sobrevivir y no extinguirnos. Hasta cierto punto estoy de acuerdo, pero pienso que la clave para que nosotros, la raza humana, no decaiga no esta en colonizar otros planetas sino en hacer conciencia desde hoy sobre la conservación de nuestro hogar. Cualquiera que sea el siguiente planeta que "colonicemos" la historia terminará siendo la misma si no sabemos como cuidar de el, si nos empeñamos en destruir todo lo que tocamos, si seguimos siendo tan arrogantes y egoístas como lo hemos sido hasta ahora.
Ahora, no estoy muy segura respecto a que exista vida en otro planeta, galaxia, dimensión, lo que sea; pero yo creo que si, siento que sería muy estúpido y sumamente egoísta de nuestra parte pensar que somos los únicos seres vivientes en TODO el universo. Ni siquiera conocemos cuan vasto es el universo, y pretender que somos los únicos es simplemente ridículo.

No se que es lo que el futuro le depara a la raza humana, no sé si nuestra extinción esta cerca. Con eso de las teorías apocalípticas, el fin del mundo, la profecía de Nostra Damus, la predicción de los mayas respecto a su calendario en el 2012 y esas cosas, se podría decir que uno vive continuamente con miedo, esperando que de pronto un meteoro gigante caiga sobre nuestras casa, nuestras personas o nuestros perros; que un hoyo se abra de la nada y nos trague a todos, que los volcanes del mundo entren en erupción y destruyan todo lo que conocemos, que los glaciares terminen de derretirse y nos veamos obligados a morir o adaptarnos a esas extremas condiciones...en fin, hay muchas teorías y especulaciones sobre como podría terminar el mundo. Una cosa es segura, nuestro planeta no va a aguantar para siempre tarde o temprano se revelará contra nosotros y entonces nos veremos en apuros, lo que es incierto es la fecha exacta en que esto ocurrirá, podrían pasar años y años, o incluso meses o días y nosotros ni siquiera lo sabríamos. Podemos hacer cálculos y aproximaciones, pero la naturaleza es indomable, la naturaleza no obedece a nadie más que a ella misma, la naturaleza nos sorprende en cada día, aunque nosotros la ignoremos y maltratemos.

En fin, yo sé que para hacer conciencia en todo el mundo es un reto casi imposible, muy difícil de lograr. Y sé que una persona no puede cambiar a todo el mundo, pero todo empieza desde algo muy pequeño, ahorita podría ser nada mas mi voz o en este caso mis palabras, puede ser un pequeño grito sofocado en la inmensidad del universo pero esto puede llegar a algún lado, donde haga aún más eco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario