sábado, 17 de julio de 2010

Abre los ojos!

¿De qué sirve cerrar los ojos ante la realidad?
¿De qué sirve pretender que todo esta bien cuando sabemos muy bien que no es así?
Con cerrar los ojos, con ignorar lo que sucede en el mundo no haremos que este mejore...claro puede que nuestro "pequeño mundo personal" se sienta mejor si ignoramos los problemas del planeta porque así sentimos que todo esta de maravilla y no sentimos remordimientos...todo se resume en pensar que al no verlo, no pasa....o no queremos que interfiera en nuestra vida.
¿Por qué somos así de egoístas?
Si todos nos tendiéramos la mano en vez de darnos de patadas, creo que el mundo sería un lugar mejor en el cual vivir (lo sé, se que suena muy comercial y usada esta frase...pero es la verdad)
Además siempre nos andamos quejando de lo que le sucede al mundo, como si el resto de las personas fueran las culpables de ellos pero uno estuviera libre de pecado y sólo fuera el mártir de la situación...TODOS contribuimos a que nuestro planeta, nuestro HOGAR, terminará como esta ahora...muy pronto inevitable.
Y siempre, siempre escuchamos cosas como: "Salvemos al planeta" "Todavía estamos a tiempo" "Recicla" "Ahorra agua" "Apaga la luz cuando no la uses" y cosas por el estilo...pero siempre las ignoramos, las escuchamos si, pero esperamos que ellos lo hagan, que los otros...pero quienes son los ¿otros?
Esperamos que el comienzo a un mundo mejor empiece por ellos, cuando debe de comenzar por uno mismo y no debemos esperar a que otros empiecen...el tiempo se acaba y no podemos darnos el lujo de esperar a que otros lo hagan.
Ya sé, este texto fue un poco impulsivo pero es la verdad pues me da coraje que traten de esta forma tan inconsciente al planeta....sé que hay unos pocos que se esfuerzan por sanarlo y les estoy agradecida por todos los esfuerzos que dan al día con día
También se, que si alguien llega a leer esto, le tomará poca importancia y al rato se olvidará de esto...si movió algo dentro de el, en unos 5 min se perderá y pretenderá que no pasa nada...cerrará los ojos ante la realidad para sentirse mejor con el mismo.
Pero a pesar de eso no me importa, aún se conserva la llama de la esperanza para que abran los ojos ante el mundo y hagan algo por salvar NUESTRO hogar.
Sinceramente me da miedo pensar en el futuro del planeta, pues no sé que tan acaba podrá estar...no sé cuanto más podrá sobrevivir sin reclamar o gritar por la injusticia que cometemos. Y no entiendo porque los grandes gobiernos, en lugar de fabricar armas y esas cosas inútiles que solo provocan destrucción, no se enfocan en buscar una forma contundente para restaurar en mundo, para sanarlo. El egoísmo del hombre no tiene fronteras, espero por el bien de la humanidad, que este egoísmo pudiera erradicarse o destruirse como estamos destruyendo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario