miércoles, 23 de noviembre de 2011

Miedo



El miedo es un sentimiento dañino y destructivo, que vive en los corazones de todos los humanos y tarde o temprano sale, aunque nosotros no queramos.

Todas las personas le tememos a algo, algunas llevan este miedo a un extremo dañino resultando las fobias. Y a partir de estas basan todas sus decisiones, todos los pasos que dan, toda su vida en un único sentimiento oscuro.

Todos le tememos a algo, quien diga que no, está mintiendo. Pero ¿miedo a qué? ¿A la muerte? ¿A quedarse solo en el mundo? ¿Las arañas? ¿Las alturas? ¿A qué? Hay muchas, muchas cosas a las cuales se les puede tener miedo, y todos las vemos de distintas formas.

La mayoría ha visto la típica escena de una serie o película en la que alguien corre cruzando la calle y un carro está a punto de atropellar a esta persona y en lugar de salir corriendo, o brincar o hacerse a un lado se queda de pie, plantada y sin ni siquiera gritar. Esta es una reacción producida por el miedo, te hace pensar y actuar de una forma totalmente distinta a como actuarias estando consciente

¿Cómo evitarlo? La verdad no creo que el miedo pueda ser evadido o suprimido, porque forma parte de nuestra vida, en cada día nos vemos en situaciones en las que nos da miedo algo. Pero si podemos tratar de controlar un poco esto, tenemos que actuar con mente fría para que podamos seguir avanzando de forma correcta.

La próxima vez que estés en una situación en la que el miedo no te deje pensar o actuar, piensa: ¿Qué harías si no tuvieras miedo?

Pero piensa rápido, porque a veces lo que menos tenemos es tiempo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario