miércoles, 23 de noviembre de 2011

Máscaras


¿Alguna vez se han preguntado que hay más allá de lo que nosotros vemos? Y no me refiero a religión o algo por el estilo… sino a ¿Qué existe a nuestro alrededor? Todos los días pasamos al lado de cientos de personas sin percatarnos si quiera en su apariencia, estamos tan absortos en nuestra monotonía, tan metidos en nuestros propios mundos que jamás nos paramos por un momento a preguntarnos ¿Qué pasa realmente? ¿Cuántas de aquellas personas no tendrán alguna historia trágica? ¿Cuántas de ellas son gente buena? ¿Irán hacia algún sitio especial? ¿Cuántas de ellas tendrán preocupaciones más grandes que la de nosotros? O si nos ponemos un poco tenebrosos ¿Cuántas de ellas serán potenciales asesinos seriales? ¿Ladrones? ¿Drogadictos? ¿Cuántos de ellos llevarán alguna pistola o arma con las que podrían terminar con nuestra vida al momento? No digo esto para volver paranoico a nadie, la muerte es algo con lo que nos enfrentamos día a día, ver un sol más significa una victoria para nosotros.

Pero, regresando al punto, ¿qué pasaría si nos pusiéramos un día a percatarnos de todo ello? ¿Haríamos nuevos amigos? ¿Conoceríamos a ese “alguien especial”? ¿Haríamos algo o simplemente nos limitaríamos a observar? Los humanos nos hemos cegado solos, ya no vemos realmente a las personas.

Cuando hablamos con alguien a veces ni siquiera dejamos que aquella persona nos vea realmente, usamos máscaras todo el tiempo, y lo mismo vemos en las demás personas (eso cuando nos fijamos un poquito más en ellas, otras ni siquiera te das cuenta)

Tendríamos que dejar de ser tan egoístas y comenzar a fijarnos en los demás, pero creo que eso solo existe en una utopía aunque ya saben lo que dicen: La esperanza muere al último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario