domingo, 27 de noviembre de 2011

Esclavos


Un mundo en el que las personas han creado y moldeado sus propias celdas, un mundo en el que viven encerrados por cuenta propia. Siempre rodeado por cuatro paredes, con movilidad escasa y siempre dependiente de sus carceleros.
Estas personas han cambiado su libertad por pequeños lujos, por pequeñas "comodidades" y diversión. ¿Tu la cambiarias por eso? ¿Cambiarías tu libertad y comprometerias tu libre albeldrío por un poco de comodidad o de diversión?

Si tu respuesta fue no, dejame decirte que probablemente lo estés haciendo y ni siquiera seas consciente de ello. Este mundo en el que vivimos se está convirtiendo en un mundo prisionero y dependiente, piensálo por un momento ¿podemos vivir sin nuestros celulares? ¿Sin computadoras? ¿Reproductores mp3? ¿Internet? ¿Podemos? La verdad es que sí, podriamos llegar a acostumbrarnos a todo esto, pues no son indispensables para que sigamos viviendo, pero para llegar a esto nos costaría muchísimo. Además el punto no es dejar a un lado la tecnología y regresar 50 años en la historia, el punto es aprender a vivir con esta sin que nos afecte tan perjudicialmente a nosotros.

Hoy en día la sociedad vive inmersa en esto, ¿cuantas conversaciones cara a cara has tenido ultimamente? La mayoría se hacen por internet o por textos, incluso cuando salimos con nuestros amigos más de alguno tendrá siempre su celular en la mano y siempre respondiendo mensajes o revisando sus redes sociales.

Tal vez si levantaramos la cabeza y apartaramos la vista de la pantalla por unos minutos, nos dariamos cuenta de todo lo que nos rodea. ¿Cuantas cosas pasarán a nuestro lado sin que nosotros nos demos cuenta por estar tan inmersos en nuestro "pequeño mundito"?

No me malentiendan, no estoy en contra de la tecnología pues es algo muy útil, pero a veces he llegado a ver a mi propia laptop como mi carcelara. Conectada siempre a la corriente, he llegado a ver el cable como mis grilletes porque me he vuelto muy dependiente de esta.

Personalmente me gustaría cambiar esa parte de MI mundo, me gustaría equilibrar las cosas para poder vivir y darme cuenta de lo que me rodea. Me gustaría que mi mundo se volviera libre, soltar mis grilletes y convertir a mi carcelero en mi amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario